Rusia entrega cuerpo de opositor Alexei Navalny a su madre una semana después de su muerte
Después de más de una semana llena de incertidumbre, Rusia finalmente accedió a las solicitudes de la familia y entregó el cuerpo del disidente Alexei Navalny a su madre, Lyudmila Navalnaya.
Tras días de incertidumbre y acusaciones, las autoridades rusas cedieron el cuerpo de Alexei Navalny a su madre, Lyudmila Navalnaya. «El cuerpo de Alexei ha sido entregado a su madre. Agradecemos a todos los que exigieron esto junto a nosotros», anunció Kira Yarmish, la portavoz del opositor fallecido, a través de su cuenta en X, anteriormente conocido como Twitter.
Con la entrega del cuerpo, surge una nueva pregunta: si las autoridades rusas permitirán que el funeral de Navalny se realice según los deseos de su familia y seguidores. Es importante destacar que, solo unas horas antes, la madre del disidente había acusado al Kremlin de intentar imponer condiciones sobre cómo se llevaría a cabo el velorio de su hijo.
«Nos esperan los funerales, pero aún no sabemos si las autoridades intentarán impedir que se realicen de la manera que la familia desea y como Alexei merece», indicó la portavoz oficial del opositor fallecido. Además, se comprometió a mantener informados a los seguidores del político «a medida que surjan novedades».
“Vladimir Putin mató a mi esposo”
Aunque la lucha de la familia por obtener el cuerpo de Alexei Navalny parece haber concluido, las dudas sobre las circunstancias de la muerte del opositor ruso persisten. Recientemente, Yulia Navalnaya, la esposa de Alexei, acusó directamente a Vladimir Putin de ser el responsable de la muerte de su marido. “Vladimir Putin mató a mi esposo”, afirmó.